Martín López, segundo entrenador del Palma Futsal, aseguró este sábado que su equipo sale reforzado de la Copa de España tras acabar su aventura en semifinales después de perder 1-4 con el Movistar Inter.
López, que sustituyó en la rueda de prensa a Antonio Jesús Vadillo, valoró positivamente el paso por la competición del Palma Futsal y alabó el trabajo de sus jugadores porque, según recordó, muchos no esperaban que pasaran de los cuartos de final.
«Nadie confiaba en nosotros antes de llegar aquí. Llevábamos una mala dinámica. El vestuario siempre estuvo unido, nunca hubo problemas. Somos una familia y salimos reforzados de la Copa. Ganamos a nuestra bestia negra, ElPozo y por primera vez en la historia nos metimos en semifinales», declaró.
«Movistar Inter es un gran equipo y cuando intentas llevar la iniciativa ellos tienen oportunidades. Aunque queríamos, jugamos más con la cabeza que con el corazón. El segundo gol nos hizo mucho daño. Pero esto muy contento con el trabajo de los chicos. Han hecho una Copa espectacular y me quedo con eso», agregó.
Para Martín López, la clave del encuentro ante el conjunto madrileño fue el segundo tanto del Movistar Inter y habló sobre un tiro libre que falló su equipo que podría haber puesto al Palma Futsal 2-0 por delante del marcador.
«Muchas veces hemos ido ganando por ese resultado antes del descanso a Movistar Inter y eso no te da la afirmación de que vas a ganar. Movistar tiene mucha potencia y nuestro planteamiento iba a ser el mismo», apuntó.
Además, informó de que el Palma Futsal preparó «un partido largo» y quitar la posesión con pocas perdidas en la elaboración para intentar ganar al cuadro de Jesús Velasco. Sin embargo, ese sistema, según reconoció, sólo salió durante la primera parte.
«El segundo gol nos mató. Sabemos la calidad que tienen. queríamos un partido largo, lo conseguimos, nos empataron, el equipo sufrió y con el 1-2 nos costó. Tiramos más de corazón y estoy orgulloso de la competición que hemos hecho. Nos hemos recuperado bien después del primer partido y estoy orgullosísimo», finalizó.