Joaquín Caparrós tiene un problema en la portería. En los dos últimos partidos, Aouate y Calatayud han protagonizado calamitosos errores que han costado muy caro a su equipo. Tanto Espanyol como Mallorca llegaban al partido con heridas tras caer eliminados en la Copa del Rey ante Mirandés y Ahtletic respectivamente. Al final de los 90 minutos, la maldición de los porteros ha marcado la diferencia ahondando la herida bermellona.
Corría el minuto 18 cuando Aouate chocó con su compañero Cáceres, perdiendo la pelota de forma incomprensible. Este error lo aprovechó Weiss para hacer el tanto de la victoria. Esta derrota deja al conjunto balear al borde del descenso. Todo lo contario le ocurre al Espanyol, que se asienta cómodamente en puestos europeos tras seis encuentros sin perder.
No acabó ahí el nefasto día de Aouate. Recién empezada la segunda parte, Iglesias Villanueva le mostró la tarjeta roja en una jugada polémica. En un balón dividido con Rui Fonte, el portero israelí despejó la pelota limpiamente, pero el colegiado interpretó lo contrario mandándole rumbo a vestuarios. Esta expulsión acabó con la reacción del Mallorca.
La historia se repite. El pasado miércoles, el Mallorca dijo adiós a la Copa del Rey tras un monumental fallo de Calayatud. Ramis cedió a su guardameta, que cuando se disponía a controlar el esférico vió como el balón pegaba un bote, entrando mansamente en la portería. Este error fue la sentencia para la eliminatoria, que cayó del lado del Athletic. Ante el Espanyol, Aouate ha imitado a Calatayud con un nuevo error.