«El punto de inflexión para mí fue el partido contra el Swansea en el que nos dimos cuenta que había que cambiar muchas cosas, sobre todo en cuanto a actitud, intensidad y equipo, lo que conlleva esa palabra tan importante como es equipo. La plantilla reaccionó ante esos estímulos negativos de ese partido, conseguimos ser más fuertes defensivamente, lo que nos llevó a tener buenos resultados en los partidos y a partir de ahí creo que mejoraremos en el juego», aseguró Fuego en rueda de prensa este lunes.
El centrocampista cree que el equipo sigue buscando progresar y apunta al empate en Bilbao (1-1) como un partido donde dieron un paso adelante. «El equipo quiere buscar una línea ascendente, me parece que en Bilbao el equipo ha dado un paso adelante con respecto a los anteriores partidos y lo que buscamos es un poco refrendar esas buenas sensaciones con resultados y buen juego», indicó el asturiano.
Javi Fuego dice que tienen que ir poco a poco y no querer hacer las cosas con prisas porque esto es muy largo. «Lo que nos llevó a remontar y hacernos fuertes fue el ir partido a partido, no pensar en los diferentes rivales. Sabemos que Madrid, Barça y Atlético están muy fuertes pero tenemos que ir haciendo nuestro trabajo. Sabemos que esto es una carrera de fondo y que es una liga muy larga», señaló.
El descanso en la Liga BBVA por los partidos internacionales le ha venido muy bien para descansar y reponer fuerzas, según admitió el propio jugador. «Respecto al parón, cada jugador lo interpreta de una manera. A mí me ha venido genial para estar en casa, con la familia, recargas pilas, aislarme un poco del fútbol y cogerlo con más ganas. El equipo venía de una serie de partidos consecutivos con bastante carga de trabajo, viene bien para cargar pilas y afrontar estas tres semanas que tenemos tan intensas», apuntó.
«LA REAL SOCIEDAD TIENE UNA PLANTILLA COMPENSADA Y COMPLETA»
«Es una plantilla muy sólida de jugadores desequilibrantes en ataque, creo que es un rival directo que va a estar en la zona de arriba. Quizá le pueda pesar un poco el inicio de la ‘Champions’, pero me parece que tienen una plantilla muy compensada, muy completa y con jugadores de gran calidad», indicó Fuego sobre la Real Sociedad, su próximo rival en la Liga, que acudirá a Mestalla con hambre de goles y sobre todo de victorias, ya que los donostiarras tan sólo suman una desde que comenzó el campeonato nacional español.
También afirma que no tienen que pensar en cotas más altas ni en cosas más allá del partido de este sábado ante los ‘txuri-urdin’. «Tenemos un partido muy importante frente a la Real Sociedad el sábado y tenemos que pensar en eso. Pensar ahora en el tercer o cuarto puesto es hacer castillos en el aire que no nos van a servir para ver la realidad», aseguró Javi Fuego.
Sobre la pequeña operación por la que pasó el pasado martes para «extirparle un quiste sebáceo en la ingle derecha» según el partemédico, dice que fue fácil y que se encuentra bien. «La intervención fue una cosa muy sencilla, me encuentro muy bien. Ayer y antes de ayer puede hacer ejercicios y hacer carrera y hoy espero entrenar con total normalidad con los compañeros», afirmó el centrocampista del Valencia.
Por último, señaló que no se puede comparar con el ex jugador ‘ché’ David Albelda por todo lo que significó para el club en los años en los que estuvo en el equipo. «Para nada pienso en que me acerco a Albelda o que puedo hacerlo olvidar porque creo que nadie, por muy buen jugador que seas o por mucho nivel que puedas dar, es imposible llegar a dar lo que dio él aquí como persona y como jugador. Todos en el club hablan de él como un referente para los chicos de abajo y dentro del vestuario», concluyó Javi Fuego.