El exfutbolista del Real Madrid Fernando Hierro ha repasado la actualidad del conjunto blanco, donde destaca el fin de la ‘era Mourinho’, al que considera un gran entrenador «que ha conseguido resultados», dando el visto bueno a la llegada de Ancelotti, además de afirmar que aún no se ha puesto nadie en contacto con él de cara a las elecciones.
«Uno ya está acostumbrado al baile de nombres, hasta que no se haga oficial… Ancelotti es un entrenador con mucho prestigio y mucha experiencia, que ha estado en equipos importantes pero son decisiones que corresponden al club. Se trata de un gran entrenador, pero como Mourinho que todos sabemos que también es un gran entrenador», comentó.
Sobre la decisión del Real Madrid de prescindir de Mourinho, Hierro afirmó respetarla, pero apeló a «pensar en el presente y en el futuro». «No tengo nada que comentar. Es una decisión del club y del presidente. Todo lo que había que decir lo ha dicho el presidente. A partir de ahí hay que pensar en el presente y en el futuro. Es una decisión que respeto por parte del presidente y de su junta directiva», señaló el excapitán blanco.
«Ahora es fácil hablar. Una vez decidida su marcha es fácil hablar, pero el legado que ha dejado es opinión de cada uno y yo me quedo con mi opinión. Es un magnífico entrenador que ha conseguido resultados y alguien que ha entrenado a los mejores equipos. Pero en cuanto al legado, cada uno tendrá su opinión», añadió el malagueño.
Respecto al parecido que sacan entre Ancelotti y Del Bosque, Hierro aseguró que no es cuestión de comparar, ensalzando la figura del salmantino. «Nos gusta comparar con el pasado. Cuando se fue Del Bosque había mucha gente que decía que no era el perfil necesario y resulta que era el idóneo para el club. No voy a entrar pero todo el mundo sabe lo que significa Del Bosque para el madridismo y para el fútbol español y mundial y poco más que decir», dijo.
«Tenemos que ser más naturales y quitarle dramatismo al tema. Cuando viene un entrenador de unas características pedimos uno de otras, y viceversa. Nadie tiene una varita mágica que sirva para todos los vestuarios. Pero eso de ser más duro o menos duro, siempre es la misma cantinela. Con el vestuario del Real Madrid siempre se ha hablado mucho, y es cierto que siempre ha habido muchas estrellas, pero como en el Milan o en el Barcelona, y es un vestuario normal y sano», aseguró.
«BAILE DE NOMBRES» PARA LAS ELECCIONES DEL REAL MADRID.
Además, Hierro trató el tema de las elecciones, donde su nombre ya ha sonado para una posible candidatura de Eugenio Martínez Bravo. «Ahora comenzará el baile de nombres, siempre es la misma historia. Siempre que hay elecciones en el Real Madrid es así y no lo vamos a cambiar. Saldrán nombres de entrenadores y jugadores a la palestra y todo el mundo opina, pero aún queda tiempo hasta el final de la temporada«, zanjó el 89 veces internacional con la selección española.
El malagueño tampoco se pronunció sobre si le gustaría formar parte de alguna candidatura y volver al club en el que desarrolló la mayor parte de su carrera. «Tranquilidad absoluta. Tengo respeto al club en el que estuve 14 años y no soy nadie para valorar ni decidir si debo estar o no. El primer mes habrá un baile de nombres pero será el presidente y la junta directiva la que decida quienes son los nombres», afirmó.
«Todo el mundo sabe lo que significa el Real Madrid para mí, todo el mundo. Ha sido el club de mi vida, pero tengo un respeto absoluto hacia todas las decisiones», añadió, pero quiso dejar claro que hasta el momento nadie se ha puesto en contacto con él. «Nunca, nunca, nunca», dijo.
En relación con el Málaga, Hierro dijo estar confiado en que finalmente el TAS dé la razón al club andaluz y pueda participar en Europa. «Contento y feliz porque hayan quitado la sanción del segundo año y ahora a esperar a que se haga justicia y ojalá el TAS nos dé la razón. Contento y satisfecho, pero espero que se haga justicia. Si hay algún equipo que ha sido y que es un ejemplo de ‘fair play’ financiero es el Málaga. Ha vendido jugadores incluso en diciembre y yo estoy convencido de que la decisión del TAS va a ser favorable y podremos jugar en Europa, afirmó.
Por último, el exmadridista lamentó la marcha de Pellegrini del banquillo malaguista, asegurando que ha sido el mejor entrenador de la historia del club. «Manuel ha hecho un gran trabajo por el club y por la ciudad. En el día a día es un hombre fantástico, que ha calado mucho en la ciudad, en la afición, en los medios de comunicación, con los malagueños y es un hombre que le ha dado mucho al Málaga. La marcha de un entrenador de su nivel no es positiva pero él ha encontrado su camino y ha decidido. Pero yo creo que es el mejor entrenador de la historia del Málaga y eso dice mucho del gran trabajo que ha hecho», concluyó.