Tras hacerse con el título copero en el estadio atlético, el Barça hizo noche en Madrid para aterrizar este mediodía en la Ciudad Condal. Después de tomarse la tarde para descansar, la plantilla culé y sus dirigentes se dieron cita en el Camp Nou sobre las 21:00 horas para celebrar el último título de la »era Guardiola», el 14 de 19 posibles.
Sobre el césped del estadio barcelonista no solo el trofeo copero, sino que los otros tres conquistados esta temporada –Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de Clubes– pudieron ser disfrutados por los 30.000 presentes. Sin embargo, el nombre propio de la noche era el de Pep Guardiola.
Después de una tarde de música y animación, los capitanes Iniesta, Valdés, Xavi y Puyol fueron los únicos en hablar. Con sus palabras agradecieron el apoyo de todos los seguidores en esta temporada y a continuación fueron apareciendo los trofeos conquistados y los artífices de los éxitos, los futbolistas.
Leo Messi, el ausente Eric Abidal, Pep Guardiola y Tito Vilanova fueron los más aclamados. La fiesta del campeón de Copa concluyó con una emotiva vuelta de honor para poner punto y final a una nueva gran temporada culé bajo la batuta del ya exentrenador blaugrana, Pep Guardiola.