El preparador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, admitió la superioridad del Athletic en un derbi en el que su equipo «no estuvo cómodo» durante el encuentro.
«Ha sido un partido disputado, complicado para nosotros desde el principio porque entraron con acierto al partido los jugadores del Athletic y lograron ventaja», resumió Eusebio, quien felicitó al conjunto vizcaíno porque «hizo las cosas muy bien».
El preparador vallisoletano lamentó que sus jugadores no pudieran «en ningún momento» hacer el juego que les ha llevado a la quinta plaza y superar a la gran mayoría de sus rivales, algo en lo que el adversario tuvo mucho que ver.
«Ellos han hecho muchas cosas bien y ahora toca analizar porque se llevaron el premio y no pudimos en muchos momentos con el rival», señaló Eusebio.
No quiso enjuiciar la labor arbitral, sobre todo en la acción en la que anuló un gol al central Raúl Navas, y únicamente dijo al respecto que «siempre hay cosas a favor y otras que perjudican, pero es mejor centrarse y analizar lo ocurrido en el encuentro».
Reconoció que su equipo no está bien en casa en los últimos compromisos, sin embargo recuerda que a domicilio está fuerte y deduce por tanto que el juego es bueno y que la derrota supone «un tropiezo en el devenir de la temporada, por lo que toca levantarse y hacerse fuerte cuando hay momentos de dificultades como éste».