La selección española Sub-19 está muy cerca de conseguir el billete para el próximo Europeo de la categoría tras imponerse a Italia (2-1) en el Minitorneo Élite del XI Campeonato de Europa, que se está celebrando precisamente en las localidades transalpinas de Misano y Cattolica hasta el próximo 29 de mayo.
Los de Julen Lopetegui, que vencieron a Armenia en el debut por idéntico resultado, tuvieron que sufrir sobremanera para doblegar el combinado »azzurro». Un error defensivo se tradujo en el 0-1 para los italianos, que marcaron por mediación de Improta a los 10 minutos.
Sin embargo, el equipo español fue creciendo gracias a su dominio en el centro del campo, aunque el empate no llegó hasta el minuto 71. Un lanzamiento de falta de Campaña supuso el 1-1. El jugador sevillista demostró su clase dejando clavado al guardameta »local».
Y cuando todo parecía que el empate sería el resultado definitivo, el madridista Jesé se sacó de la chistera un zapatazo desde fuera del área que supuso el 2-1. Así, España lidera su grupo con seis puntos y ya acaricia el pase al Europeo de la categoría.