El Real Madrid afronta este sábado (20.00/GolT y C+L) una prueba para su capacidad de concentración y reacción ante un Zaragoza que llega en situación de angustia y obligado a recortar distancias con la zona de salvación de la Liga BBVA, en un choque que mide a los dos polos puestos de la tabla.
El equipo blanco recuperó credibilidad, sensaciones y juego pese a su eliminación copera en el Camp Nou, y ahora debe centrarse en mantener e intentar aumentar su ventaja al frente de la clasificación para asegurar su liderato liguero antes del regreso de la competición europea en menos de un mes.
El Real Madrid y José Mourinho volverán a saltar al Santiago Bernabéu tras el disgusto de la semana pasada, con la derrota ante el Barcelona en la ida y la victoria ante el Athletic marcada por el nacimiento de las primeras voces discordantes contra el técnico luso por su planteamiento en el clásico.
Mientras, el Zaragoza sabe que, deportivamente, este no es el mejor partido para escapar de la zona de descenso, pero también que un buen resultado ante el líder sería la mejor forma de reforzar su maltrecha moral. Además, el equipo maño puede tener en el recuerdo los sucedido al temporada pasada, cuando visitó el Bernabéu después de que los blancos hubieran perdido contra el Barcelona en »Champions» y sumaron un meritorio 2-3.
Así, busca la primera victoria desde la llegada de Manolo Jiménez tras dos ilusionantes empates consecutivos ante Getafe y Zaragoza que le mantienen a siete puntos de la salvación y con sólo tres puntos conseguidos lejos de La Romareda.