«Uno no puede dudar, no dudé nunca de ser presidente del FC Barcelona. Nuestra intención ahora para 2016 es presentarnos a la reelección, nuestro proyecto acaba en 2022. Hemos hecho todos los esfuerzos para que Rosell no dimitiera, pero ha sido imposible. Tenía las ideas muy claras», comentó en una larga rueda de prensa de más de dos horas.
En este sentido, reiteró que tienen intención de seguir hasta finalizar su proyecto. «Tenemos intención de seguir hasta final de mandato en 2016 y a final de esta temporada no convocaremos elecciones. Creemos que tenemos un notable alto en nuestra gestión, estamos muy contentos y no hay razón para convocar elecciones», apuntó.
«Este es un club diferente, en que todo se analiza y cuestiona, y estamos encantados. Ha habido épocas muy convulsas, desestabilizadoras, pero siempre ha hecho que mejore el club. Es una oportunidad para que esta Junta relance los proyectos que tanta ilusión nos hacen», comentó sobre este momento malo para Rosell y, a su juicio, para el club.
La nota distendida de la larga comparecencia llegó cuando miró a su teléfono para intentar responder a si había recibido la llamada del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. «Tengo 314 whatsapps, 190 SMS, 82 llamadas perdidas… No he podido mirarlo todo. Mira, me están llamando ahora y sale privado, no sé ni quién es. En estos mensajes, que intentaré ir respondiendo y contestando», apuntó sonriendo.
No obstante, ya más serio, quiso dejar claro que Neymar no ha tenido nada que ver en la dimisión de Rosell, quien tenía otras razones. «Se ha explicado esto ahora cuando el padre ha visto todo lo que ha sucedido. Las razones son personales, temas de seguridad y amenazas. No queríamos que Sandro dimitiese, si no llega a ser por él Neymar no estaría aquí», recordó.
«Tengo que agradecer al padre de Neymar que nos haya permitido hacerlo, nos sentimos liberados y hemos podido explicar todo al socio. Espero que hoy se dé por acabado el tema de Neymar y nos dediquemos al deporte», pidió Bartomeu.
Por otro lado, reiteró su amor como barcelonista a Leo Messi. «Messi es el mejor jugador del mundo y queremos que sea el mejor pagado, la fórmula es muy sencilla. Ahora no estamos metidos en ello, pero próximamente llamaremos a Jorge Messi porque queremos que su hijo sea el mejor pagado del mundo», manifestó al respecto.