El defensor argentino del Atlético de Madrid Cristian Ansaldi aseguró hoy que la forma de que llegue a su mejor nivel es «sumar minutos y jugar» y que espera «ganarse la confianza» del entrenador Diego Pablo Simeone en la lucha por un puesto con su compañero brasileño Guilherme Siqueira.
«Yo creo que la mejor manera de llegar a mi nivel es sumar minutos y jugar. Vine aquí a que me conozcan, a ganarme la confianza del técnico. Ojalá pueda seguir ganando minutos y respondiéndole», dijo Ansaldi en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Ansaldi aseguró que la rivalidad con Siqueira, con el que lucha por el lateral izquierdo, es «sana», y que ahora mismo ambos futbolistas están igualados por la titularidad, ya que el argentino ha disputado seis duelos y el brasileño siete.
«Sabemos que el que mejor lo haga en los entrenamientos va a jugar, como se está viendo estamos jugando la mitad él y la mitad yo. El técnico ve que estamos respondiendo ambos y que puede contar con cualquiera», dijo.
El duelo contra el Espanyol del próximo domingo a las 12 de la mañana supone la vuelta a la competición después de casi dos semanas de parón por las selecciones y tras la derrota en Valencia (3-1), por lo que Ansaldi espera lograr un triunfo que les permita volver a la racha ganadora.
«Después de una derrota uno lo primero que tiene que hacer para aliviar las aguas es conseguir un triunfo. Venimos de perder y queremos estar en el ambiente ganador que siempre ha tenido este equipo», explicó el argentino, que quiso descargar de responsabilidad a su compañero por el penalti que falló en Mestalla.
«Un fallo lo puede tener cualquiera, los mejores también los tienen. A veces uno mira el error y no se pone a pensar que no cualquiera se anima a patear un penal. El quiso demostrar que sabe patear, tuvo la desgracia de que no le salió, pero eso no significa nada», defendió a su compañero brasileño.
Ansaldi se mostró «cansado» por los que asocian al Atlético el carácter de equipo »violento» y afirmó que jugar a las 12 del mediodía no afecta a sus «ganas» y «hambre». Destacó el trabajo físico realizado durante estas semanas de parón, que les ha venido «muy bien» a los jugadores que no fueron convocados con sus países, y defendió al esloveno Jan Oblak en el debate de la portería.
«Los dos (Oblak y Moyá) son dos muy buenos arqueros, lo demuestran en cada entrenamiento. Es injusto porque Oblak jugó un solo partido y nos hicieron tres goles. Nadie responsabiliza al portero, el equipo tiene once jugadores y ese día no tuvimos un buen día simplemente», finalizó Cristian Ansaldi.