«Jugar siempre con una intensidad alta no es fácil, pero todos los futbolistas están haciendo un gran sacrificio; esta noche dormimos tranquilos», señaló el técnico madridista en rueda de prensa. «Lo he dicho muchas veces. Ahora defendemos muy bien y atacamos bien», añadió Ancelotti.
«En el primer tiempo tuvimos problemas en la recuperación arriba del balón. En el segundo presionamos más y recuperamos más fácil para atacar antes. Lo más importante es el equilibrio que tenemos en este momento, esa es la llave. Siempre se puede mejorar, algunas veces debemos jugar más rápido. Pero la llave es el equilibrio que tiene el equipo», dijo.
En relación al liderato provisional, el técnico italiano se mostró «muy tranquilo». «Esta noche dormimos mejor que el otro sábado, más tranquilos. Jugar todos los partidos y prepararlos bien no es simple. El primer tiempo mostró que el equipo no estaba físicamente en una condición óptima. Jugar siempre con una intensidad alta no es fácil pero todos los jugadores están haciendo un gran sacrificio y lo están haciendo muy bien», manifestó.
Además, Ancelotti fue preguntado por el récord sin encajar goles. «Me gusta, pero has olvidado que he ganado tres copas en pretemporada, aunque la más importante tiene orejas. Es muy bueno el récord, tengo que dar las gracias a todos los jugadores porque en este momento están centrados en recuperar el balón. Ramos y Pepe en 2014 están perfectos, pero el trabajo de todos fue muy bueno para obtener este récord».
Por último, el italiano explicó la sustitución del descanso, en la que dio entrada a Jesé en lugar de Bale: «Fue sustituido porque ha tenido un problema. Tras el golpe no estaba cómodo, tenía un problema en la pierna izquierda. No es una lesión, es una carga, pero no tiene problemas para el próximo partido», espetó Ancelotti, que no quiso olvidarse de Modric.
«La calidad más grande de Modric es la penetración con el balón. Al principio de la temporada estaba con menos personalidad, ahora muestra una gran personalidad y su calidad es importante para cambiar el ritmo del juego en ataque», finalizó.