«Es un tema que hablamos en el vestuario, hemos luchado desde que conseguimos la permanencia por entrar y estar en el ultimo partido con posibilidades es muy importante. Primero tenemos que ganar nosotros y luego paciencia. Están trabajando desde el club y toca esperar», aseguró el franjirrojo en relación a la licencia UEFA que no le fue otorgada al equipo vallecano.
Sobre la temporada, Amat reconoció que no se esperaba este rendimiento y que «todos» lo habrían firmado. «Para nada esperaba este campeonato cuando llegué. A principios de la temporada todos firmaríamos tener 52 puntos a estas alturas. Somos un equipo humilde y sabíamos que cada partido lo tendríamos que luchar como una final. La temporada ha sido muy buena de todo el equipo y queremos acabar ganando partidos», comentó.
Además, el jugador cedido por el Espanyol admitió que, en principio, tiene que regresar a su club de origen cuando finalice la temporada. «En teoría tengo que volver al Espanyol, pero ahora mismo el fútbol más presente es el partido del sábado y me encantaría dejar al Rayo lo más arriba posible. Si conseguimos esta victoria es el récord de puntos del Rayo y es mi objetivo. Después ya lo veré, no lo tengo nada claro, y no depende de mi», explicó.
Por último, Amat valoró la temporada a nivel personal. «Me llevo muchas cosas, grandes amigos y amigos de verdad. He crecido como jugador y persona y ha sido muy buena la temporada para mí. La valoro mucho en todos los aspectos, sobre todo en el plano futbolístico, y me llevo muy buena sensación del club», concluyó.