Abelardo Fernández, técnico del Alavés, señaló que fue clave para el encuentro perdido en la visita al Real Madrid (4-0), «el segundo gol» que le obligó a adelantar metros y dejar espacios después de una primera parte en la que destacó la buena imagen dejada.
«El resultado es el que es y nada podemos hacer para cambiarlo. La diferencia la marcó el segundo gol, ahí estuvo la clave porque en la primera parte estuvimos bien, controlamos al Real Madrid y tuvimos nuestras opciones en rápidas salidas», analizó.
«Pudimos marcar pero el tanto lo hicieron ellos en un momento importante antes del descanso, que aprovechamos para hablar unas cosas para mejorar, pero nada más salir ese gol de Bale nos mató. Ellos son el mejor equipo del mundo en transición», añadió.
El técnico del Alavés se quedó con «conclusiones positivas» pese a acabar goleado. «Lo lógico era perder en el Bernabéu, pero lo que ha pasado hoy no puede borrar todo lo que hemos hecho últimamente. Ahora tenemos que seguir porque no estamos salvados y ya pensamos en el próximo partido ante el Levante».
Del rival, Abelardo destacó el regreso de la mejor pegada del Real Madrid y el partido que hizo la BBC. «Nos hemos enfrentado a un Real Madrid que pasa por su mejor momento. El partido ante el PSG les vino genial. Aún así creo que hemos controlado la primera parte pero es muy difícil hacerlo todo el partido en el Bernabéu».
Por último, pidió dureza en una sanción por lo ocurrido en la víspera del Athletic Club-Spartak de Moscú, que costó la vida a un agente de la ertzaina en Bilbao el pasado jueves.
«Tiene que haber una sanción ejemplar. Un partido de fútbol es un espectáculo al que hay que ir para divertirse y nunca para perder la vida. Si tu equipo pierde no pasa nada porque lo importante es que puedan ver el partido juntos los aficionados, como hoy ha pasado con los del Real Madrid y del Alavés. Es lo ideal y lo que habría que conseguir en todos los países», sentenció.