Esta decisión se produce después de que Nordea haya realizado una exhaustiva revisión de sus actividades internacionales de banca privada, con el objetivo de gestionar mejor el riesgo, enfocar el negocio y ofrecer un mejor banco a los clientes.
El director de UBS Luxembugo, René Mottas, dijo que esta operación, que se prevé que se cierre en el segundo semestre de este año, se trata de un «ajuste perfecto», pues considera que UBS es «un hogar muy atractivo para los clientes y empleados de Nordea». De su lado, el jefe de gestión de fortunas de Nordea, Snorre Storset, aseguró que con UBS han encontrado un «socio de confianza» para sus clientes.
No obstante, Nordea Asset Management continuará con sus actividades comerciales en Luxemburgo después de que UBS haya adquiera parte del negocio de banca privada de Nordea Bank. «Luxemburgo es un centro financiero para la gestión de activos. Por lo tanto, es natural que tengamos presencia, ya que la competencia y la infraestructura están bien establecidas», explicó Storset.