De este modo, los recortes de plantilla se prolongarían probablemente hasta 2019, después de meses de debate sobre cómo de rápido y profundo debería ser este ajuste, señala el rotativo de referencia en Wall Street.
El consejo de supervisión y la cúpula directiva de Deutsche Bank se presentarán este jueves ante los inversores en el contexto de la junta anual de accionistas del banco, cuyas acciones llevan perdido prácticamente un tercio de su valor en lo que va de año y cotizan en mínimos desde 2016.
De hecho, las dificultades que atraviesa la entidad llevaron al banco a cesar a principios de abril al que hasta entonces y desde 2015 era su consejero delegado, el inglés John Cryan, reemplazado con efectos inmediatos por Christian Sewing.
Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un retroceso del 79,1% en comparación con el resultado correspondiente al mismo periodo del año anterior, mientras los ingresos netos de la entidad entre enero y marzo sumaron un total de 6.976 millones de euros, un 5% menos que un año antes.