La entidad financiera facturó, de enero a junio, un total de 322.729 millones de yuanes (40.491 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 6,4% con respecto al mismo periodo de 2017.
Los ingresos netos por intereses avanzaron un 9,9% frente al primer semestre del año anterior, hasta 239.486 millones de yuanes (30.047 millones de euros). Al mismo tiempo, los ingresos netos por tasas y comisiones se mantuvieron estables (+1,3%) y se situaron en 69.004 millones de yuanes (8.657 millones de euros).
Del lado de los costes, los gastos operativos crecieron un 5,9%, hasta los 74.681 millones de yuanes (9.369 millones de euros), lo que representa un avance del 5,8% con respecto a los primeros seis meses de 2017. Además, los gastos como consecuencia de la devaluación de los activos repuntaron un 10,3%, hasta los 66.780 millones de yuanes (8.378 millones de euros).
De cara a la segunda mitad del año, Construction Bank of China ha señalado que se centrará en desarrollar su negocio de alquiler de inmuebles, «facilitará» el acceso a la vivienda a sus clientes e incrementará los préstamos a las ‘fintech’ para «acelerar» su crecimiento.