Los ingresos de Accenture en los tres primeros meses de su ejercicio sumaron un total de 10.605,5 millones de dólares (9.264 millones de euros), un 7,3% más que un año antes. En moneda local, el incremento interanual de la facturación de la firma fue del 9,5%.
Atendiendo a las distintas áreas geográficas en las que opera, los ingresos de Accenture aumentaron un 9% interanual en Norteamérica, hasta 4.856 millones de dólares (4.242 millones de euros), y un 4% en Europa, hasta 3.709 millones de dólares (3.240 millones de euros), mientras que en los mercados emergentes la facturación mejoró un 10%, hasta 2.040 millones de dólares (1.782 millones de euros).
Entre septiembre y noviembre, el negocio de Comunicaciones, Media y Tecnología elevó un 11% interanual sus ingresos, mientras el área de Fabricación, Distribución y Consumo facturó un 8% más y el de Recursos, un 18%. A su vez, Salud y Servicios Públicos elevó un 4% sus ingresos, mientras que el negocio de Servicios Financieros vio caer un 1% su facturación.
Por otro lado, la firma indicó que la tasa fiscal efectiva correspondiente a su primer trimestre fiscal fue del 19,8%, por debajo del 20,5% del mismo periodo del ejercicio anterior.
De cara al conjunto de su ejercicio fiscal 2019, Accenture anticipa un impacto negativo por el tipo de cambio del 3%, medio punto porcentual más de lo previsto anteriormente, y confía en que sus ingresos crecerán entre un 6% y un 8% en moneda local, frente al anterior rango de entre el 5% y el 8%.
Asimismo, la firma espera lograr en su año fiscal un beneficio por acción de entre 7,01 y 7,25 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 6,98 y 7,25 dólares.