Las primas totales de la aseguradora italiana en el conjunto del pasado ejercicio sumaron 68.537 millones de euros, un 0,2% menos que en 2016, con una reducción del 1% en el negocio de ‘vida’, hasta 47.788 millones de euros, y un avance del 1,7% en el ramo ‘no vida’, hasta 20.749 millones de euros.
Por su parte, los ingresos totales contabilizados por el grupo Generali en 2017 ascienden a 89.204 millones de euros, un 4,3% más que un año antes. En términos de rentabilidad, la aseguradora cerró el ejercicio con un ROE del 13,4%, en línea con el dato del año anterior y por encima del objetivo del plan estratégico.
El resultado operativo de la aseguradora en el negocio de ‘vida’ creció un 1,8% en 2017, hasta 3.141 millones de euros, mientras que su beneficio operativo en el área de ‘no vida’ bajó un 4,9%, hasta 1.972 millones.
El consejero delegado del grupo, Philippe Donnet, declaró que los «excelentes» resultados presentados confirman la validez y efectividad del plan estratégico de Generali en el contexto actual. «Estamos perfectamente posicionados para alcanzar todos los objetivos que fijamos para 2018», añadió.
A la luz de estos resultados, el consejo de administración del grupo asegurador propondrá el reparto de un dividendo de 0,85 euros por acción, lo que representa un aumento del 6% respecto a los 0,80 euros de 2016.