La 1 logró el pasado abril una audiencia media del 10,2 %, lo que supone su mejor dato en este mes desde el año 2014 y mantuvo el liderazgo en los telediarios en cuota de pantalla, que siguen siendo los más vistos desde noviembre de 2016, informa RTVE en un comunicado.
Los telediarios fueron vistos en abril por 2.109.000 espectadores y lograron un 14,6 % de «share» en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas, además de liderar los fines de semana en sus ediciones de sobremesa, con 1.966.000 espectadores y un 15,6 %, y de noche, con 2.098.000 telespectadores y 13,3 %.
El TD-1 de lunes a viernes promedia 2.125.000 espectadores y un 16,5 % de cuota de pantalla, mientras que la segunda edición es seguida por una media de 2.150.000 espectadores y 13,3 %.
RTVE señala además que Los Desayunos de TVE obtuvieron en abril un 12,5 % de cuota de pantalla y 295.000 espectadores y el TD Matinal alcanzó una media de 276.000 espectadores, lo que supone un 21,5 % de «share».
Asimismo, recuerda que la final de la Copa del Rey de fútbol ha sido la emisión más vista de TVE con una media de 6.962.000 espectadores y un 40,8 % de cuota.
En cuanto a la oferta de entretenimiento de la cadena pública, RTVE destaca el regreso de «MasterChef», que en su estreno de la sexta edición el domingo 22 de abril congregó ante el televisor a 2.544.000 espectadores con una cuota del 16,8 %.
La final de «Maestros de la costura» el lunes 16 de abril logró un 16,6 % de «share» y fue vista por 2.150.000 personas.