Kiev ha vuelto a sufrir un bombardeo ruso en el centro de la capital con drones suicidas este lunes. Por el momento han sido rescatadas de entre los escombros 18 personas y hay al menos dos muertos, según las autoridades, que también han informado de numerosos edificios afectados.
Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, informó a través de su cuenta de Telegram de que se habían producido “explosiones en Kiev. La capital ha sido atacada con drones kamikaze”. “Se escucharon cinco explosiones”, ha explicado también Vitaliy Klitschkó, alcalde de Kiev, que asegura que la mayoría de los drones fueron derribados por las fuerzas ucranianas.
Al menos un edificio residencial ha sido impactado y las autoridades han pedido a sus ciudadanos que permanezcan cerca de los búnkeres y refugios. «Como resultado de un ataque de drones kamikaze se produjo una explosión en un edificio residencial en el distrito de Shevchenkivskyi; hasta el momento, dieciocho personas han sido rescatadas de debajo de los escombros», ha confirmado el alcalde.
Anton Gerashchenko, asesor presidencial ucraniano ha asegurado que Kiev ha sido atacada por «drones iraníes» y que “su objetivo era la infraestructura energética”.