El vicepresidente, Ignacio Aguado ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la Comunidad de Madrid ha decidido paralizar el suministro de primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 durante las próximas semanas.
Hace unos días, Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, aseguraba que veía «imposible» seguir el plan de vacunación.
Además, Aguado ha declarado en rueda de prensa que no van a tomar nuevas medidas para frenar el virus: «No queremos tomar más medidas, si la situación empeorara, entendemos que es el Gobierno de España quien tiene que tomar cartas en el asunto».
Según ha explicado el vicepresidente, el motivo sería los recortes en la cantidad de dosis enviadas las últimas semanas. Según los datos de la Consejería de Sanidad, el 18 de enero se recibieron sólo el 50% de las que deberían llegar semanalmente.
Por el momento, se han suministrado 180.000 vacunas en Madrid. Aquellos ancianos y sanitarios que ya han recibido el primer pinchado sí que recibirán próximamente la segunda dosis que completaría la inmunización contra el virus.
El anuncio tiene lugar en medio del conflicto entre la Unión Europea con Pfizer y Moderna por el retraso y la ralentización en la distribución de las dosis las que se habían comprometido a enviar a los países comunitarios.