La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha presidido hoy la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad (CSI), en la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, en la que también han participado, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.
En la reunión, el Ministerio de Igualdad y las CCAA, han acordado, entre otros temas, prorrogar y mejorar la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (PEVG), así como un marco de cooperación en materia de violencia contra las mujeres para reforzar la colaboración entre la AGE y las CCAA.
«Enhorabuena por el trabajo realizado estos meses», ha afirmado la ministra de Igualdad, «todos los esfuerzos han merecido la pena para llegar a este acuerdo». Para Montero, la importancia de este acuerdo «trasciende nuestra acción de gobierno». En primer lugar, «porque manda un mensaje poderoso a la sociedad, pero también al resto de actores del Pacto de Estado, como son las Cortes Generales y el resto de poderes públicos. Queremos más Pacto».
La ministra ha celebrado el acuerdo por «la relevancia de esta prórroga presupuestaria y de las herramientas que nos permiten desarrollar el Pacto». «Creo con firmeza», ha afirmado, «que estamos avanzando en la dirección correcta». «Más Pacto», ha concluido, «significa más protección para las mujeres, más y mejores esfuerzos por parte de los gobiernos para llegar a tiempo; y cambios profundos para que nuestra sociedad esté libre de violencias».