El Ministerio de Empleo estudia con empresarios y sindicatos la puesta en marcha de un nuevo subsidio para hogares sin ingresos, según publica hoy el diario ABC. Se trata de un compromiso adquirido por el presidente Mariano Rajoy con los agentes sociales en el mes de julio.
Según ha podido saber este diario, se tratará de una paga de entre 400 y 450 euros pero se espera que sea similar a la que reciben durante seis meses los parados que agotan las prestaciones.
Esta ayuda podría llegar a los 750.000 hogares que no tienen ningún ingreso. No obstante, desde el gobierno indican que la cifra de beneficiarios de esta ayuda será bastante menor porque para tener acceso a ella no deben recibir ni subsidio estatal, ni autonómico, ni local. Asimismo, para beneficiarse de ella tampoco se puede tener ningún tipo de renta, incluido alquiler de inmuebles u otras rentas de la propiedad. Según avanza ABC, el gobierno incluirá esta medida a través de una enmienda a los presupuesto a finales de octubre.
Respecto al coste económico de la medida, fuentes consultadas por ABC, descartan que se puedan acoger a la medida, los 750.000 hogares en los que no entran ingresos. Precisan que los requisitos para recibir la ayuda, que incluirá la asistencia a un curso de formación y no tener ningún subsidio autonómico o local, reducirá el número de personas que la solicite. “La cuantía final podría ascender a los 1.000 millones o incluso más bajo”, señala el rotativo.