El Gobierno ha ampliado la cuarentena obligatoria para los viajeros de otros diez países llegando así a los 12 orígenes que tendrán que cumplir con esta restricción. El objetivo es intentar contener la propagación de nuevas cepas del Coronavirus.
La nueva norma entrará en vigor a partir del 8 de marzo a las 00:00 horas y estará vigente por, al menos, 14 días. Los nuevos países que tendrán que atenerse a esta medida son: Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, además de Perú y Colombia.
Todos los viajeros que lleguen procedentes de esos países, a todos los aeropuertos españoles, con o sin escalas intermedias, deberán de hacer diez días de cuarentena obligatoria. Aquellos que presenten una PCR con resultado negativo podrán limitar el aislamiento a siete días.
Los desplazamientos de las personas que se atengan a esta norma se limitarán a los inevitables, como adquirir alimentos o medicamentos, y deberán permanecer en sus domicilios u alojamientos temporales.
«Los viajeros procedentes de estos 12 países deberán asimismo permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando los desplazamientos y el acceso a terceras personas al domicilio o alojamiento a los imprescindibles», ha detallado el Gobierno en un comunidado.
Por ahora, España solo cuenta con vuelos directos desde Colombia y Perú.