Donald Trump se ha convertido en el primer expresidente de la historia de los Estados Unidos en ser imputado con cargos penales. Un gran jurado de Manhattan ha aprobado este jueves comenzar una investigación al dirigente republicano por el soborno a la actriz porno Stormy Daniels, a la que ofreció 130.000 dólares a cambio de su silencio para evitar que sus relaciones salieran a la luz.
Los cargos concretos por los que se va a investigar a Donald Trump se darán a conocer de manera oficial en los próximos días, aunque el medio The Wall Street Journal ha adelantado que el jurado podría estar valorando abrir otro caso por un soborno de las mismas características a una modelo de PlayBoy.
Trump ha reaccionado tras conocerse la noticia y ha emitido un comunicado en el que no ha dudado en acusar a la justicia de llevar a cabo una “persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia”. Además, el ex mandatario ha asegurado que “esta caza de brujas se volverá en contra a Joe Biden” que el presidente está «instrumentalizando» la justicia.
Por el momento, no está asegurado que el caso llegue a juicio, aunque la media de un procedimiento penal el EE.UU desde que se produce la imputación es de más de un año.