El papa Francisco partió hoy desde la sede de la Nunciatura Apostólica de Lima para dirigirse hacia la base aérea de Las Palmas, en el distrito limeño de Surco, donde celebrará la última misa en Perú antes de emprender su regreso a Roma.
El papa abandonó la residencia de la Nunciatura y, antes de abordar su vehículo oficial, se despidió de los cientos de feligreses que permanecieron en el lugar desde el pasado jueves, cuando llegó a Lima procedente de Chile, la primera etapa de su sexto viaje por Latinoamérica.
Francisco saludó, dio la mano y bendijo a adultos mayores y niños que encontró en su recorrido hacia el vehículo oficial, que partió luego por las calles de Lima acompañado de su comitiva oficial.
En la base Las Palmas lo esperan cientos de miles de personas, que comenzaron a llegar para escuchar su última misa desde la medianoche de hoy.
El pontífice cumplió hoy una serie de actividades religiosas en Lima, que incluyó el rezo ante las reliquias de cinco santos, una reunión con monjas de clausura y otra con los obispos peruanos, además del rezo del Ángelus ante cientos de personas en la plaza de Armas de Lima.
Tras la misa en la base aérea Las Palmas, el papa se dirigirá directamente al aeropuerto internacional de Lima, donde se despedirá del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y partirá su vuelo hacia Roma hacia las 18.45 hora local (23.45 GMT).