La Sala del Tribunal Supremo ha devuelto al juez la causa contra Pablo Iglesias por el caso Dina y deja al vicepresidente primero del Gobierno sin imputar por considerar que la vacunación está inacabada.
Así mismo, el TS ha pedido al instructor que tome acción para concretar si los indicios de delito que existen cuentan actualmente con el perdón de la víctima. De este modo, será el juez Manuel García-Castellón el que debe continuar y cerrar la investigación y decidir si abrirá nuevas causas contra Pablo Iglesias.
Además, Dina Bousselham , la exasesora de Iglesias, deberá ser citada para aclarar si ha perdonado los hechos y si considera que su intimidad fue violada por el acceso de su jefe a su dispositivo con datos privados.
En cuanto al delito de daño informáticos, Bousselham también deberá explicar si pudo acceder al contenido cuando Iglesias le entregó la tarjeta de su móvil, ya que ha dado diferentes versiones al respecto. Propone también una investigación pericial para averiguar cuál fue el último acceso al contenido, qué técnica se empleó para el borrado y si se pueden recuperar los datos.