El tiempo está empezando a cambiar a medida que se acerca octubre. El 23 de septiembre comienza oficialmente el verano y en el ambiente ya se puede notar. Ya podemos ir olvidándonos de los termómetros por encima de los 30 grados.
El director de Sirimiri Consulting, Eduardo Román, cuenta que los mercurios empiezan a bajar este fin de semana con la entrada de un frente atlántico aunque en el este todavía podrán alcanzar de máxima la treintena.
El experto recomienda ir buscando las chaquetas en el fondo del armario ya que el “fresquito se empieza a notar por la mañanas y las noches”. Este sábado la temperatura más mínima está previsto que se registren en Salamanca, León y Ávila con 10 grados. En cambio, las máximas más altas se darán en el Levante del país con hasta 33 grados en Valencia y Murcia.
“Pero todavía no ha llegado el frío”, advierte el director de Sirimiri Consulting, que recuerda que todavía queda el ‘veranillo de San Miguel’ “en el que se volverá a superar los 30 grados de forma generalizada, y previsiblemente será la semana que viene coincidiendo con la fiesta”.
Otoño es un mes de cambios en el que se alternan los últimos vestigios del verano con esporádicos episodios de calor y estabilidad pero a medida que se va acercando diciembre el tiempo se va volviendo más frío y los chubascos y las nubes predominan con más asiduidad.