La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha anunciado ante la prensa tras el Consejo de Ministros que el proyecto de la ley de amnistía ya ha sido enviada a Bruselas para su examen y revisión en respuesta a la carta que envió Reynders, Comisario Europeo de Justicia.
Así, la Comisión Europea habría recibido el texto este mismo martes a primera hora, además de una solicitud de reunión con el Ejecutivo comunitario para explicar los detalles de la misma. La ley, que ha sido negociada por el PSOE con Junts y ERC como parte de las conversaciones para asegurar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha generado gran polémica en los últimos días desembocando en protestas violentas en la sede de Ferraz.
«Estamos encantados» de poder ofrecer el contenido de la lay a las autoridades europeas, ha asegurado Isabel Rodríguez en rueda de prensa, donde también ha querido aclarar que «no podíamos dar ninguna respuesta sobre la concreción del texto legal», porque aún no estaba presentada.
El lunes el PSOE registró la ley en el Congreso.
La ley se ha trasladado concretamente al comisario de Justicia, Didier Reynders y a la a vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Transparencia, Vera Jourova.