Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha adelantado su intención de que haya una refundación de la formación antes de las elecciones municipales para intentar evitar la desaparición del partido tras los desastrosos resultados en Andalucía. «La marca no es percibida como útil por los españoles», ha lamentado la dirigente durante una entrevista en Onda Cero.
Además, la presidenta de la formación naranja ha asegurado que también someterá su liderazgo al referendo de las bases: «En días como este hay que hacer de tripas corazón y dar la cara. Hay que hablar con todo el mundo, escuchar y saber que hay que seguir luchando», ha dicho. También ha explicado que desde el Partido Popular le han ofrecido «todo» y que aceptar la oferta sería lo más sencillo para ella a nivel personal.
Arrimadas asegura que este paso se trata de un «plan de actuación que lleva puesto en marcha desde hace unos meses» y que pretende renovar «renovar programa, equipos, marca y liderazgo». «Yo quiero dejar el partido renovado a la militancia», ha insistido.
La dirigente ha lamentado que la marca del partido está «muy castigada», pero ha respaldado a su homólogo en Andalucía, Juan Marín, pese a los resultados de las elecciones tras los que dimitió de todos sus cargos y ha asegurado que “no es un problema del trabajo hecho ni de las personas que lo han llevado a cabo”.