El ministro del Interior, Juan Ignacio Zpido, ha resaltado hoy la figura del que fuera comisario general de la Expo 92 de Sevilla, Manuel Olivencia, al que ha calificado como un hombre brillante y un referente que gestionó sus cargos con rigor y con vocación de servicio.
Zoido, en una entrevista en la Cope, ha considerado que Olivencia, fallecido ayer en la capital andaluza a los 88 años, ha sido una referencia en todos los aspectos de su vida.
Así, ha recordado que cuando Olivencia llegó a la Universidad de Sevilla «entró un aire nuevo».
Como jurista, ha añadido el titular de Interior, Manuel Olivencia ha tenido una proyección inigualable y ha sido una de las figuras más destacadas a nivel internacional en Derecho Mercantil.
Zoido ha señalado que a pesar de su edad, Olivencia seguía siendo un hombre brillante, al que todo el mundo llamaba para consultar y pedir su opinión.
Ha subrayado asimismo la dilatada vida profesional del comisario de la Expo, su gran vocación de servicio público y su capacidad para acudir cada vez que se le ha llamado para una función publica, que siempre desarrolló de forma «sobresaliente».
Entre esas funciones, Zoido ha citado la de comisario de la Expo y su labor para iniciar ese «camino largo, tortuoso y delicado» de un evento que supuso la «gran modernización para Sevilla, Andalucía y España».