La senadora de Unidos Podemos Idoia Villanueva solicitó este martes a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que se acabe con las autorizaciones parentales en los programas destinados a menores víctimas de violencia de género, a fin de no obstaculizar su participación en los mismos.
“No puede ser que en los programas de servicios sociales sea necesarios que los dos den el consentimiento”, criticó la parlamentaria, ya que “no ocurre así en temas médicos”. La ministra, por su parte, se limitó a enumerar las diferentes medidas puestas a cabo por el Gobierno del PP para proteger a los menores de la violencia machista.
“Solicitamos políticas específicas y recursos para la prevención y concienciación de la sociedad que ponga este tema en la agenda de la protección a los menores”, señaló Villanueva. Montserrat apeló al pacto de Estado contra la violencia de género que se está gestando y precisó que “una sola víctima es demasiado”.
Por otro lado, el senador socialista Andrés Gil García instó al Gobierno a incluir propuestas en este pacto como que los agresores pierdan la patria potestad de los hijos, así como que se acabe con las visitas del maltratador a los menores.