La Junta Delegada de Gobierno de Fundación Independiente, institución sin ánimo de lucro presidida por Aldo Olcese cuyo objetivo es fortalecer la sociedad civil española, ha aprobado la incorporación de Trinidad Jiménez y de Benita Ferrero–Waldner como miembros del patronato de la entidad.
Trinidad Jiménez ha desarrollado su carrera política en el PSOE. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, fue responsable de Políticas con América en la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido desde 1996 a 2000. Fue candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid y miembro de la oposición hasta 2006, fecha en la que José Luis Rodríguez Zapatero la nombró Secretaria de Estado para Iberoamérica. Tras los cambios de Gobierno registrados en 2009, Jiménez ocupó el cargo de ministra de Sanidad y Política Social.
En octubre de 2010, Trinidad Jiménez fue nombrada ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación. Tiene la Gran Cruz de la Orden de Carlos III y la Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín (República Argentina).
Por su parte, Benita Ferrero–Waldner ha ocupado cargos de responsabilidad en la Unión Europea: comisaria europea de Comercio y Política Europea de Vecindad de 2004 a 2009 y, con anterioridad, comisaria de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad.
Nació en Salzburgo (Austria) y se afilió al Partido Popular de su país. Fue secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo de la República de Austria y, posteriormente, ministra de Asuntos Exteriores de la República Federal y candidata a la Jefatura del Estado. En la actualidad es consejera de Gas Natural , socia del despacho Cremades & Calvo-Sotelo y miembro de otros consejos de administración, entre ellos: Palladia International Consulting SL., MunichRe (Alemania).
Ha recibido numerosas condecoraciones en todo el mundo: diplomática del Año por el European Voice Magazine, y Gran Insignia de Honor por los servicios prestados a la República de Austria. Ha publicado numerosos artículos, ensayos y libros, entre los que destacan ‘Fijando rumbo en un mundo cambiante’ y ‘La Cooperación para el Desarrollo–retos y visiones’. Es doctora en Derecho por la Universidad de Salzburgo y doctora honoraria por la LAU de Beirut.