Los telediarios de TVE cumplieron este octubre un año como los informativos más vistos en España y revalidaron el liderazgo en cuota de audiencia por quinto mes consecutivo, según informa el ente público con datos oficiales de Kantar Media.
El mes pasado se registró una media de 2.311.000 espectadores y un 15,4% de cuota en los telediarios de La 1 y Canal 24 Horas, con lo que se impusieron a su seguidor inmediato (Telecinco) en 307.000 seguidores y un 1,7% de ‘share’. El Telediario 1 continuó siendo líder absoluto al mediodía y el Telediario 2 fue la segunda opción informativa.
El Telediario 1 logró una media de 2.252.000 espectadores y un 17% de cuota de lunes a viernes en octubre. Es el informativo de sobremesa más visto sin interrupción desde junio de 2015 y en cuota desde septiembre de este año, e incrementó su audiencia en octubre imponiéndose al segundo (de Antena 3) en 2,3 puntos de cuota de pantalla.
Los fines de semana, los telediarios de TVE lideran ininterrumpidamente la oferta informativa de televisión en España desde febrero de 2016. El pasado mes de octubre se contabilizaron 2.201.000 espectadores y un 16,5% de cuota para el Telediario 1 Fin de Semana, y 2.135.000 seguidores y un 12,8% de ‘share’ para el Telediario 2 Fin de Semana.
Por otro lado, el Canal 24 Horas alcanzó en octubre una media de 1,8% de ‘share’, lo que supone su mejor dato mensual histórico debido a los acontecimientos informativos derivados de la situación en Cataluña.
‘Telediario Matinal’ subió 0,8 puntos en octubre, lo que le sitúa en su mejor dato mensual histórico (317.000 espectadores y 21.7% de cuota) y distanciando en 9,2 puntos a su inmediato competidor, de Antena 3.
Por último, ‘Los Desayunos’, con 453.000 espectadores y 12.6% de cuota, mejoró casi una décima en octubre y obtuvo su mejor dato desde abril de 2012.