El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, asegura que se creará una comisión en la que los técnicos municipales informarán «minuciosamente» para «aclarar» el desfase detectado por la Cámara de Cuentas de 362 millones de euros en el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza de 2011.
Gimeno indica que también han solicitado un aplazamiento de tiempo, que podría ser de un mes, para que los técnicos municipales puedan elaborar un informe y presentar las alegaciones a las diferencias contables de la auditoria de la Cámara de Cuentas.
El grupo socialista explica a Teinteres.es que se trata de «un informe provisional, sin firmar, para presentar alegaciones y todavía no está cerrado. Esas cuentas que refleja el informe pueden bajar o subir más. No son las definitivas«, explican.
La Cámara de Cuentas, en su informe provisional, ha revelado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene un agujero de más de 355 millones de euros en sus arcas, tras fiscalizar su situación financiera al cierre del ejercicio de 2011. El informe explica que las pérdidas oficiales se reducen a 7 millones, pero se elevan realmente a 362,2 si se suma el citado agujero de 355,2 millones.
El informe provisional muestra decenas de «irregularidades» y termina apuntando que el presupuesto «no expresa la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Ayuntamiento, ni de los resultados de sus operaciones, ni de la liquidación de sus presupuestos». La Cámara de Cuentas ya avisa que «no puede garantizar que se haya detectado la totalidad de las irregularidades».
La auditoria «no la he filtrado yo, como se pueden imaginar», para opinar que la «responsabilidad es del PP» al argumentar que el informe «lo ha realizado un exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Huesca» para zanjar que «algo no funciona bien», apunta el vicealcalde de Zaragoza.