Los laboratorios Casen Fleet han lanzado el primer probiótico en formato tampón con aplicador destinado a prevenir la vulvovaginitis, un desequilibrio microbiológico vaginal. Además este producto reducirá las molestias asociadas a infecciones vaginales, como irritación y picor.
El nuevo producto, llamado ‘Muvagyn Probiótico Tampón’, ayudará a los mecanismos de defensa naturales gracias a la colonización de los lactobacilos que se encuentran dentro del tampón, que se liberarán en la vagina durante el flujo menstrual.
Esos microorganismos disminuyen el pH vaginal y las molestias vaginales, como irritación o picor, durante la menstruación, ya que es en este período cuando la mujer es más vulnerable a sufrir vulvovaginitis ya que el Ph de siete puntos es más favorable para el sobrecrecimiento de gérmenes contaminantes, explicó el laboratorio.
Asimismo, el tampón servirá para, que una vez tratada la vaginosis bacteriana o vulvovaginitis con antibióticos, no aparezcan las molestias derivadas de este desequilibrio después de la regla, ya que durante la misma los ginecólogos suspenden el tratamiento vía vaginal.
El nuevo producto se presenta en tres formatos (mini,normal o súper) con distinta capacidad de absorción para adaptarse a la variación del flujo, que se recomiendan utilizar durante tres o cuatro menstruaciones consecutivas para conseguir efectos positivos.