La Junta de Andalucía recurrirá al mercado privado del alquiler para realojar temporalmente a parte de las veintidós familias desalojadas del edifico conocido como Corrala Utopía en Sevilla el pasado domingo, según han confirmado fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda.
Este departamento cuenta con seis viviendas públicas disponibles actualmente para alojar a las familias afectadas y para ubicar al resto pagará casas en alquiler hasta que se vayan quedando libres algunas de las más de 8.000 viviendas públicas con las que cuenta en Sevilla.
En cualquier caso, se trata de una solución temporal porque la Junta se ha comprometido con estas familias a facilitarles una vivienda de protección oficial en un edifico que está construyendo en Sevilla y que se prevé esté concluido este otoño.
Por el momento, no se sabe si las familias serán realojadas a lo lo largo del día hasta que la Consejería de Fomento y Vivienda no les concrete más detalles tras el anuncio de que serán realojados.
El viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, ha anulado de forma repentina, por motivos personales, una convocatoria de prensa en la plaza Nueva, donde están acampados los vecinos de la Corrala Utopía.
Dirigentes de IU, de CCOO y del Sindicato Andaluz de Trabajadores, entre ellos, su líder Diego Cañamero, han acudido a celebrar con los vecinos de la Corrala Utopía la noticia de que la Junta los va a realojar.
Los congregados han coreado consignas de «sí se puede», en alusión a su lucha para conseguir una vivienda tras casi dos años ocupando el edificio propiedad de Ibercaja, y han proferido gritos contra el ayuntamiento por su negativa a ofrecerles una vivienda y contra el Partido Popular.
La acampada, en la que hay sacos de dormir, mantas, comida y perros, está instalada frente al Ayuntamiento coincidiendo con los preparativos en el centro histórico de Sevilla para los desfiles procesionales de la Semana Santa.