Con la actual, Irlanda sólo ha participado en dos Eurocopas. Su paso por ambas, por el momento, no ha sido muy prolífico en lo que a goles se refiere, ya que sólo ha marcado tres goles en los cuatro partidos que ha disputado. Sin embargo, lo más llamativo no es eso. Es que de los tres tantos ¡¡Sólo uno ha sido marcado por un jugador nacido Irlanda!!
Ray Houghton fue el autor del primer gol irlandés en el torneo. Fue el doce de junio de 1998, contra Inglaterra y supuso la primera victoria de Irlanda en una fase final. Sin embargo, Houghton no nació en el país del trébol. Lo hizo en Escocia.
En el segundo partido de aquella Eurocopa de 1988 Irlanda volvió a marcar y por primera vez lo hizo un irlandés nacido en el país: Whelan. Sin embargo, su tanto no logró evitar que sus compatriotas empataran contra la Unión Soviética y posteriormente cayeran eliminados en la primera fase del torneo.
El siguiente gol de Irlanda llegó el pasado diez de junio cuando Sean St Ledger estableció el momentáneo uno a uno contra Croacia. Sin embargo, el futbolista del Leicester City nació en Inglaterra.