La escena Indie de Barcelona se ha vuelto a unir por una causa global: la lucha contra el hambre. Desde el escenario, las bandas utilizaron su talento para denunciar la injusticia de que cada día mueran de hambre miles de niños y niñas en un mundo que produce suficientes alimentos para todos.
El técnico de Acción contra el Hambre y co-director del evento, Jon Sicilia, ha afirmado que «por tercer año consecutivo, músicos, técnicos, compañeros de medios especializados, voluntarios y un público entregado han dado lo mejor de sí mismos para denunciar la injusticia de un mundo en que el que mueren 3,5 millones de niños y niñas cada año a causa de la desnutrición».
Todos los fondos conseguidos se destinarán a los programas de cooperación impulsados por Acción contra el Hambre en el África Subsahariana. Con la taquilla de las exitosas ediciones de 2009 y 2010 se logró dar tratamiento a más de 200 niños y niñas en grave riesgo de morir a causa de la desnutrición.
«Ha sido un placer reunirse con amigos, ensayar juntos y pasarlo bien entre nosotros, sabiendo que además era por un objetivo tan concreto, una buena causa por la que hemos disfrutado mucho», ha sentenciado a la salida del escenario Marc Ros, de Sidonie.