El Grupo Cofares ha experimentado un crecimiento en ventas del 6,52% a cierre de febrero, unos datos que superan el 4,85% de crecimiento de estos mismos meses del gasto en recetas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que sobrepasan, según la compañía, en un 23% la evolución media del mercado.
Este incremento se hace patente también en el aumento en las líneas de pedido recibidas de las oficinas de farmacia, que han ascendido en un 5,96% y que han llegado a los 53 millones de pedidos entre enero y marzo del actual ejercicio, informó la empresa.
También ha crecido un 2,5% el número de socios que forman parte de la cooperativa respecto a 2017, acercándose a los 10.750.
El presidente de Grupo Cofares, Eduardo Pastor, destacó la importancia de esta buena tendencia en los resultados con una “clara apuesta que desde la cooperativa se está haciendo por reforzar el modelo, mejorando los servicios básicos a la oficina de farmacia, así como potenciando un amplio abanico de actividades complementarias”.
La cooperativa ha abierto en estos primeros meses 35 nuevas rutas de reparto, llegando ya a más del 75% de las poblaciones españolas con oficina de farmacia y ya llega a los 4.500 municipios.
Estos incrementos se traducen en «más kilómetros recorridos» con un 2,5% más de media mensual en el primer trimestre, habiendo más entregas diarias y superando –según Cofares- las 1.550 puestas al día.