– Agradece la recepción de PP y PSOE a un grupo de personas sordas en la Cámara Baja . José Antonio Labrador, miembro de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), mostró hoy su satisfacción por haber podido dialogar con diputados en el Congreso y trasladarles las principales reivindicaciones del colectivo, que, según dijo, pasan por incrementar el número de intérpretes de lengua de signos y el subtitulado en las instituciones públicas como la Cámara Baja.
Labrador es uno de los cinco representantes de la CNSE recibidos este miércoles, junto a otros miembros de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), por los diputados Teófilo de Luis (PP) y Rafael Simancas (PSOE), en la Cámara Baja.
En declaraciones a Servimedia, este representante de la Confederación Estatal de Personas Sordas dijo estar muy agradecido por haber podido charlar de cerca con los dos políticos, si bien lamentó que el tiempo fuera reducido porque se les han quedado aspectos en el tintero.
Labrador indicó que una de las cuestiones que desde la CNSE se ha trasladado a los dos diputados ha sido la relativa a la importancia de los intérpretes de lengua de signos para las personas sordas, que en ocasiones se quedan sin recibir información importante por la ausencia de este servicio.
De este modo, la Confederación de Personas Sordas demandó mayor presencia de intérpretes en organismos como el Congreso de los Diputados para que la población con discapacidad auditiva pueda acceder, como el resto de ciudadanos, a los debates que allí se celebran.
Pero si muy importante es el servicio de interpretación de lengua de signos en los organismos públicos, no lo es menos en lugares como las universidades, donde las personas sordas deberían tener las mismas oportunidades de formarse que el resto de ciudadanos, concluyó este representante de la CNSE.