El defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, y el defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, se reunieron hoy con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para trasladarle los problemas de los trabajadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) afectados por el Brexit.
Ambos defensores mostraron su preocupación por este colectivo y pidieron al ministro que ayude a garantizar los derechos de estos ciudadanos.
Además, le explicaron que la Red Europea de Defensores del Pueblo ya organizó unas jornadas en Bruselas sobre la situación de los ciudadanos de toda Europa que podrían verse afectados por el Brexit. En dicho encuentro se trataron las circunstancias particulares de las miles personas que a diario cruzan la frontera española para trabajar en Gibraltar.
El pasado mes de noviembre, Fernández Marugán y Maeztu se reunieron con el alcalde de La Línea, Juan Franco; con los portavoces de los grupos políticos y con representantes de asociaciones locales de vecinos, trabajadores y empresarios para conocer su visión sobre este asunto y sus necesidades.
Los Defensores seguirán trabajando ante las autoridades y organismos competentes para evitar las consecuencias negativas del Brexit en los derechos de los trabajadores, según informa el Defensor del Pueblo en un comunicado.