La Unión de Actores y Actrices acusó hoy a la confederación de productores audiovisuales, Fapae, de haber «dinamitado» el acuerdo para la renovación del Convenio del Sector Audiovisual.
«La Unión de Actores y Actrices, junto con el resto de sindicatos, se han visto obligados a romper las negociaciones con Fapae» sobre el convenio, asegura la unión en un comunicado.
Denuncia que tras más de año y medio de negociaciones y haber conseguido un acuerdo general sobre el texto del nuevo convenio, «las productoras audiovisuales se han descolgado del mismo presentando un documento inaceptable».
«Consideramos una falta de respeto y un acto de mala fe por parte de las productoras la presentación de un documento que empeora las condiciones del sector y que tiene propuestas que no han sido planteadas en ningún momento de la negociación», señala la nota.
La Unión de Actores y Actrices recuerda a las productoras que el convenio en vigor es la norma que se mantiene y deben cumplir «los salarios, jornadas laborales y demás cláusulas establecidas de manera imperativa».