La Federación Española de Mujeres Progresistas lamenta que la reforma legal del aborto, aprobada este miércoles en el Senado, se centre en las mujeres “más frágiles y vulnerables” que, vaticina esta entidad, con el nuevo texto legal se verán obligadas a interrumpir su embarazo de forma clandestina.
La modificación normativa salida hoy de la Cámara Alta obligará a todas las chicas de 16 y 17 años que vayan a abortar a hacerlo con el consentimiento paterno, acabando así con la excepción prevista en la ley todavía vigente para las menores que alegaran una situación familiar complicada.
Según declaró a Servimedia Yolanda Besteiro, presidenta de Mujeres Progresistas, solo una de cada 10 menores no acude a la interrupción de su embarazo acompañada de uno de sus progenitores y se trata siempre de chicas con problemas familiares.
Esas chicas, augura Besteiro, son las que se verán abocadas a abortar de forma insegura y clandestina, ya que no podrán optar por interrumpir su embarazo en otros países, como sí tendrán la oportunidad de hacer las que gocen de una situación económica y familiar favorable.