Gayo, que ha participado en la última sesión del Global MBA del CEU Institute for Advanced Management, impartida en la Universitat Abat Oliba CEU, ha sostenido que en 2011 se encontró con un mercado con alto nivel de penetración y fragmentado en muchos operadores con gran agresividad comercial, lo que provocaba alta rotación de los clientes entre los distintos competidores, ha informado la UAO en un comunicado este martes.
«Si eres el líder numérico, hay que aspirar a marcar el paso del mercado. Se trata de que el mercado y la competencia se muevan allá donde uno sea más fuerte», ha afirmado.
De este modo, la fibra óptica fue el medio elegido para ejercer este liderazgo tecnológico, algo de lo que no sólo se han beneficiado los clientes de Telefónica, sino el país en general, según ha dicho.
«España es el tercer país del mundo en despliegue de fibra. Tiene más fibra que Inglaterra, Alemania y Francia juntos», ha asegurado, y ha añadido que esto es un gran activo para el país, ya que es un elemento clave para digitalización.