En un comunicado, la asociación «lamenta» que la CNMC «tome partido» por un modelo de negocio que, según denuncia «practica la elusión fiscal y precariza las condiciones de trabajo» y «de un paso más en su batalla por desmantelar el servicio público del taxi y entregarlo en bandeja a multinacionales como Uber y Cabify.
Por ello, Fedetaxi vuelve a pedir la «inmediata dimisión» del presidente de la Comisión, José María Marín Quemada, por «su continuo acoso al sector».
La patronal estima que la CNMC hace un análisis «muy sesgado y sin fundamento jurídico» en su informe, que considera «desproporcionados y contrarios a la competencia» los nuevos requisitos que Fomento exigirá a los VTC.
Fedetaxi, pese a asegurar que las medidas de Fomento para estas empresas no tienen el «beneplácito» de los taxistas porque le parecen insuficientes, insta al Ministerio a aprobarlas de forma urgente.
Asimismo, la organización, que ya ha convocado varias movilizaciones y paros este año en contra de la competencia desleal y el intrusismo que, según asegura, practican las VTC, algunas frente a la sede de la CNMC, advirtió de que «no permanecerá inerme ante el atropello» que considera supone el informe del ‘superregulador’.
«Fedetaxi empleará todos los recursos que tiene en su mano para impedir el ‘mangoneo’ de los lobbies», aseguró su presidente, Miguel Angel Leal.