En concreto, la cervecera pagará un total de 191 millones de dólares (164 millones de euros) por hacerse con la participación minoritaria del 9,9% en Canopy Growth, con el objetivo de producir bebidas a base de cannabis, que serán vendidas exclusivamente en lugares donde sea legal.
Según explica Constellation Brands, esta operación se corresponde con la estrategia a largo plazo del grupo, que trata de identificar y seguir las tendencias de los consumidores y el dinamismo del mercado, pero manteniéndose en su línea principal de venta de bebidas alcohólicas.
«Canopy Growth cuenta con un equipo experimentado que conoce perfectamente el panorama legal, normativo y económico de un mercado emergente que está previsto que se convierta en una categoría de consumo significativa en el futuro», señaló el presidente y consejero delegado de Constellation Brands, Rob Sands.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Canopy Growth, Bruce Linton, aseguró estar «encantado» de contar con el respaldo de una empresa como Constellation Brands.
Canopy Growth, el mayor productor y proveedor legal de marihuana, se fundó en 2014 y actualmente cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá). Cuenta con una capitalización de mercado de 1.560 millones de dólares (1.341 millones de euros).