La socimi, promovida y gestionada por Deustche Bank, ha contratado a Credit Agricole para que realice una «prospección del mercado» sobre el potencial interés de lanzar una oferta de compra sobre más del 50% la firma y que, por tanto, debería extenderse a todos los accionistas.
«Ante el interés mostrado por ciertos agentes del mercado, determinados accionistas de Trajano Iberia, con una participación mayoritaria de su capital social, han mostrado su disposición a recibir ofertas para valorar, en su caso, la posible venta de sus porcentajes», indicó la compañía a través un hecho relevante.
La cartera de Trajano está integrada por un edificio de oficinas en la zona de Manoteras de Madrid y otro en el centro de Bilbao, un centro comercial en Alcalá de Henares (Madrid) y otro en Portugal, además de un centro logístico en Zaragoza.
Estos activos reportaron unas rentas 9,3 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7,1 millones en la primera mitad de este año.
En el capítulo financiero, Trajano soporta una deuda de 139 millones de euros, lo que arroja un apalancamiento del 43% en relación al valor de los activos.