Las ventas netas de la segunda mayor empresa de Estados Unidos, según el »ranking» elaborado por la revista »Fortune», alcanzaron en el primer trimestre los 112.272 millones de dólares (88.562 millones de euros), lo que supone un 8,6% más en comparación con los 103.415 millones de dólares (81.572 millones de euros) de hace un año.
Por divisiones, las ventas comparables en este periodo en Estados Unidos aumentaron un 2,6%, mientras que las ventas de Wal-Mart International se incrementaron un 15%.
Asimismo, la cadena de supermercados añade que las fluctuaciones de los tipos de cambio tuvieron un impacto negativo en las ventas de aproximadamente 800 millones de dólares (631 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Mike Duke, se mostró muy satisfecho de haber logrado unas beneficios y unas ventas comparables superiores a lo previsto para el primer trimestre. «A pesar del impacto negativo de las divisas, aumentaron las ventas y el beneficio operativo en comparación con el año anterior», destacó.
En esta línea, subrayó que estos resultados reflejan el éxito del modelo de negocio de Wal-Mart y defendió que el impulso en sus diferentes negocios sitúa a la empresa en «una buena posición para el resto del año».