La cifra de negocio de la multinacional helvética propietaria de marcas como Swatch, Breguet, Omega o Longines experimentó en el primer semestre un aumento del 2,2%, desde los 4.102 millones de francos suizos (3.937 millones de euros) de los seis primeros meses de 2014 a los 4.192 millones de francos suizos (4.023 millones de euros) de la primera mitad de 2015.
Sin embargo, la compañía subraya que a tipos de cambio constantes su facturación aumentó un 3,6%, ya que la fortaleza del franco suizo redujo el incremento de sus ventas en 1,4 puntos porcentuales. Además, remarca que, calculada en euros, la cifra de negocio aumentó un 18,7%.
En concreto, las ventas de relojes y joyería de Swatch registraron un aumento interanual a tipos de cambio constantes del 3,4% en el semestre, pese a la bajada del 1,1% registrada en la exportación de relojes suizos a finales de mayo.
De cara a la segunda mitad del año, la compañía mantiene una perspectiva «positiva» con el lanzamiento de nuevos productos como la nueva edición de James Bond de Omega o la introducción de los productos Omega Master Co-Axial, Swatch Touch Zero One y Swatch NFC
«La perspectiva para el grupo en todas las regiones y divisiones sigue siendo muy buena. A pesar del dilema del franco suizo, la dirección del grupo espera una fuerte segunda mitad de 2015», subraya Swatch, que se mantendrá su «exitosa estrategia a largo plazo para incrementar su cuota de mercado».